miércoles, 27 de mayo de 2009

La Tregua


Acabo de leer (más bien devorar, pues en menos de 12 horas me lo chuté todo) un muy buen libro, se trata de La Tregua de Mario Benedetti. Si, de ese gran escritor uruguayo que falleció hace poco. Tengo que admitirlo, es la primera vez que leo a Benedetti, pero no lo leí solo por el hecho de que al pasar a mejor vida “se puso de moda”, no, de hecho ya tenia un par de meses que quería leer ese libro que me habían recomendado más de una persona, y ya por fin entre la madrugada y el mediodía de ayer pude leerlo.


El estilo me gusto mucho, resulto fácil, conmovedor y sincero. En palabras de mi madre “Benedetti es el poeta de lo cotidiano. Pone en palabras, y en las palabras más adecuadas, sentimientos y pensamientos que uno percibe dentro de si y al verlos claros y perfectamente expresados nos obliga a enfrentarlos, analizarlos y disfrutarlos.”

De la historia que puedo decir; seguí de cerca el enamoramiento de Santomé por Avellaneda, hasta quedar yo mismo enamorado de ella. Recorrí las calles y los cafés de Montevideo con ellos, y hasta a veces, los acompañaba a la oficina. En resumen la novela me envolvió.

Y es curioso, como dice mi mamá, varias partes del libro me hicieron recordar vivencias y experiencias mías. De hecho encontré varias similitudes entre Avellaneda y cierta persona que conozco…

No sé, pero bueno, el punto es que el libro me gusto bastante, hace mucho que no me quedaba despierto leyendo hasta pasadas las cuatro de la mañana, ya se me olvidaba que sensación tan hermosa es que un libro te posea hasta terminarlo.

Un saludo

sábado, 23 de mayo de 2009

Presentación de Revista La Piedra en El Manojo


Hola todo mundo,
Los quiero invitar a la próxima presentación de La Piedra (revista cultural de Cuernavaca que dos amigos y yo editamos, esta muy chida) que será el viernes 5 de junio en el centro cultural El Manojo a las 7:00 pm. Les dejo los datos del lugar:

El Manojo
Centro cultural
Prol. Ahuatepec #304 Esq. Taxco (enfrente del Sanborns de Plaza Cuernavaca)
Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca, Morelos.
Tel. (777) 318 07 40

También pueden checar la invitación formal en el blog de La Pierda

Espero puedan ir a acompañarnos, un saludo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Twenty Years - Placebo

Pues acá estoy de nuevo posteando, hoy vengo a compartirles una de mis canciones favoritas, se trata de Twenty Years de la banda inglesa de rock alternativo Placebo, un video con la canción y fotos locochonas de Placebo, espero disfruten la rola.



There are twenty years to go
and twenty ways to know who will wear the hat.

There are twenty years to go,
the best of all I hope.
Enjoy the ride, the medicine show.

And thems the breaks for we designer fakes.
We need to concentrate on more then meets the eye.

There are twenty years to go,
the faithful and the low.
The best of starts, the broken heart, the stone.
There are twenty years the go,
the punch drunk and the blow.
The worst of starts, the mercy part, the phone.

And thems the breaks for we designer fakes.
We need to concentrate on more then meets the eye.
And thems the breaks for we designer fakes.
But it's you I take 'cause your the truth not I.

There are twenty years to go.
A golden age I know.
But all will pass, will end to fast, you know.

There are twenty years to go,
and many friends I hope.
Though some may hold the rose some hold the rope.

And that's the end and that's the start of it.
That's the whole and that's the part of it.
That's the high and that's the heart of it.
That's the long and that's the short of it.
That's the best and that's the test in it.
That's the doubt, the doubt,
the trust in it.
That's the sight and that's the sound of it.
That's the gift and that's the trick in it.

You're the truth not I.
You're the truth not I.
You're the truth not I.
You're the truth not I.

Saludos

martes, 5 de mayo de 2009

¿Por qué?

Acá les pongo una minificción, si se le puede llamar así, que hice el año pasado, a ver que piensan...

¿Por qué?

Desperté. Seguía enojada con él, ¿por qué lo hizo, por qué actuó como un verdadero estúpido? Fue realmente inmaduro de su parte, y realmente no entiendo sus razones. Honestamente ya ni me entiendo a mi misma, son demasiadas emociones y sentimientos en tan poco tiempo.

Me levanté de la cama y me dirigí a la ventana a un costado del tocador. Era una mañana lluviosa y fría, esto me alegro ligeramente, pues días como estos son mis favoritos. Fui a la cocina y prepare café, al sentarme en la mesa encontré su carta, justo donde la dejé anoche. La leí nuevamente y una lágrima recorrió lentamente mi mejilla.

Salí de la casa, fui a pasear al parque de al lado; necesitaba aire, un cigarro y pensar, pensar… ¿Por qué se fue?, ¿realmente así lo deseaba?, me preguntaba al ver las hojas secas caer sobre la gravilla mojada. El frió y la llovizna me hicieron dirigirme al bistro de la esquina por el segundo café del día.

¿Qué fue lo que lo convenció de hacerlo?, ¿habré sido yo? Fue muy egoísta de su parte; el ni siquiera pensar en mi, en cómo esto me afectaría. Siento que me estoy volviendo loca, y todo por su culpa, por la pendejada que hizo.

Pero a la vez me siento mal por pensar eso, por culparlo, y por no entenderlo, ¿Por qué no lo entiendo?, ¿por qué lo hizo?, ¿y cómo puede ser que no lo vi venir? Me siento terrible por estar enojada con él, eso es incluso más egoísta de mi parte. Y todo es parte de un gran círculo vicioso, por el cual no puedo simplemente olvidarlo, y continuar con mi vida, pues cada nueva mañana es un día más desde que pasó. ¿Pero cómo continuar? Estoy deshecha, no puedo vivir sin él, lo amaba demasiado. Creí que él sentía lo mismo, que era feliz, y que nunca se hubiera ido como lo hizo.

Pagué mi café y salí a la calle, seguía chispeando. Lentamente comencé a deambular sin rumbo, pasando calles, personas y edificios. Todo me parecía indiferente, yo solo quería estar con él de nuevo, tenerlo en mis brazos como si nada hubiera pasado.

En un cierto momento, me encontré en el cementerio, e inconscientemente me dirigí frente a su lapida. Las lágrimas inundaron mis ojos y caí de rodillas frente a la piedra fría y gris, –¿Por qué lo hiciste, por qué decidiste irte de esta vida?


Saludos