jueves, 20 de mayo de 2010

Revistas y Eventos

Hace como tres semanas, si no es que más, descubrí una muy buena revista. Estaba en uno de los revisteros de las cajas de un Mega y me hizo ojitos. Es nada más y nada menos que Relatos e Historias en México. Esta publicación joven (van en su número 20, empezando en el 2008) rellena un vacío en cuanto a revistas mexicanas, pues al menos yo no conocía ninguna publicación con buen nivel de difusión que tratara específicamente sobre historia mexicana (malinchisticamente en el Sanborns se encuentran mínimo unas 3 revistas de historia ibérica...).

Desde que leí esa primera adquisición (#20, abril 2010) la aprobé, me gustó y me declare fan. De ese día a hoy ya conseguí otros tres números atrasados (que convenientemente venden en las librerías de CONACULTA) y las he estado leyendo y disfrutando poquito a poquito, está muy entretenida y a la vez vas aprendiendo un poco más de la historia de la madre patria, que en este año tanto celebra.

En cuanto a eventos hoy fui a ver a la Limón Dance Company (fundada por el mexicano José Limón por el año de 1946 en Nueva York) en el Teatro Ocampo, y que buen evento señores.

La fuerza expresiva a través del movimiento corporal, mezclado con la música y el gran talento de los bailarines hicieron este uno de los mejores eventos de danza que recuerdo haber asistido.
De mis piezas favoritas del programa fueron el muy interesante e intenso baile de La Malinche (1947), con coreografía de José Limón y música de Norman Lloyd y el extremadamente hermoso y poético The edge of some world (2009), coreografía a cargo de Jonathan Friederickson y música de Henryk Górecki.
Da gusto que eventos de este calibre se estén llevando a cabo en Morelos.

Ah, y hablando de eventos y revistas, aprovecho para invitarlos a la lectura y precentasión del 5to número de La Piedra, que será este proximo sábado 22 de mayo a las 8pm en el Centro Cultural El Manojo (vayan, se va a poner bueno).

Les dejo el poster y link de la invitación formal:


http://eventoslapiedra.blogspot.com/2010/05/la-piedra-en-el-manojo.html

Bueno ahí se ven, coman frutas y verduras y siempre lavense detrás de las orejas.

(¿como que hay muchos paréntesis no?)

1 comentarios:

Unknown dijo...

El otro día un amigo me prestó esa revista, me gustó :D

(he de confesar que ultimamente me encuentro siendo un poco malinchista, espero que pase al final del mundial jeje)