sábado, 29 de noviembre de 2008

El cine: Good Bye Lenin!



Hola hola, pues acá de nuevo posteando... Se me antojo comentar una película que acabo de ver, me pareció muy buena y la disfrute bastante. Se trata de Good Bye Lenin!, de Wolfgang Becker. La historia sucede en Berlín, durante el periodo de la historia en que cae el muro de Berlín, y con él, Alemania del Este. Trata de como el joven Alex (Daniel Brühl) tiene que hacer lo imposible por que su madre, que acaba de salir de una coma y se encuentra muy frágil, no se entere de que su querida nación socialista ha dejado de existir, pues cualquier emoción fuerte podría resultar fatal.
Además de ser una historia conmovedora, con toques cómicos y algunos trágicos, es muy interesante, pues cuenta como efectivamente, poco a poco, Alemania del Este fue desapareciendo bajo el capitalismo del Oeste después de la caída del Muro en 1989, y en medio de todo este cambio está este chavo modificando esa realidad por el bien de su madre, y a su ves, despidiéndose de la nación en la que fue criado.
Realmente se las recomiendo, esta muy buena y además te hace reflexionar un poco sobre el socialismo, el capitalismo, la familia y ese tipo de cosas raras de nuestro mundo.
Saludos.

2 comentarios:

Foster "El Chico Malo Del Reggaeton" dijo...

Jaja, si, hola, si pues, el buen Deigo ya me comento lo de la revista, me mando una foto y toda la cosa.

Linda pelicula por cierto, me acuerdo mucho de la escena esa del anuncio enorme de Coca-Cola.

Saludos.

Betti [el reflejo de mi espejo] dijo...

es una muy buena película con el detalle de la mayoría de las películas europeas...la trama es algo lenta pero vale la pena...como la mayoría de las películas europeas (que he visto)