miércoles, 11 de marzo de 2009

La Náusea



"Entonces me dio la Náusea: me dejé caer en el asiento, ni siquiera sabía dónde estaba; veía girar lentamente los colores a mi alrededor; tenía ganas de vomitar. Y desde entonces la Náusea no me ha abandonado, me posee."

Ahorita estoy por acabar La Náusea, una grandiosa novela, con tintes autobiográficos, de Jean Paul Sartre, publicada en 1938. La historia trata principalmente de la vida del personaje principal, el señor Antoine Roquentin, un historiador con alrededor de 30 años de edad que vive placidamente en el puerto ficticio de Bouville, y de cómo un misterioso mal, que él denomina como Náusea, lo ataca y cambia su percepción de la vida y la existencia de las cosas.

Desde mi perspectiva La Náusea es un estudio psicológico de la vida, los pensamientos y procesos mentales de Antoine, en el cual Sartre hace ver sus propias teorías filosóficas acerca de la existencia de las cosas y del ser humano. Es un viaje por la vida cotidiana en el cual Roquentin re-descubre el mundo y a sí mismo. Todavía no termino el libro pero hasta ahora se me hace un excelente trabajo literario, el cual te hace reflexionar sobre tú propia existencia, el porqué de cosas tan simples y habituales, que normalmente ni pensamos en ellas. Espero con ansias poder terminarlo y realmente lo recomiendo.

2 comentarios:

Yomera dijo...

pues habrá que leerlo caray...gracias por la recomendación justo lo que necesito ahora... para este fin largo...un abrazo

Unknown dijo...

que curioso mi madre acaba de terminar ese libr tambien, yo nunca lo he leído pero cero y van dos asi que es el siguiente en mi lista de libros por leer