miércoles, 27 de mayo de 2009

La Tregua


Acabo de leer (más bien devorar, pues en menos de 12 horas me lo chuté todo) un muy buen libro, se trata de La Tregua de Mario Benedetti. Si, de ese gran escritor uruguayo que falleció hace poco. Tengo que admitirlo, es la primera vez que leo a Benedetti, pero no lo leí solo por el hecho de que al pasar a mejor vida “se puso de moda”, no, de hecho ya tenia un par de meses que quería leer ese libro que me habían recomendado más de una persona, y ya por fin entre la madrugada y el mediodía de ayer pude leerlo.


El estilo me gusto mucho, resulto fácil, conmovedor y sincero. En palabras de mi madre “Benedetti es el poeta de lo cotidiano. Pone en palabras, y en las palabras más adecuadas, sentimientos y pensamientos que uno percibe dentro de si y al verlos claros y perfectamente expresados nos obliga a enfrentarlos, analizarlos y disfrutarlos.”

De la historia que puedo decir; seguí de cerca el enamoramiento de Santomé por Avellaneda, hasta quedar yo mismo enamorado de ella. Recorrí las calles y los cafés de Montevideo con ellos, y hasta a veces, los acompañaba a la oficina. En resumen la novela me envolvió.

Y es curioso, como dice mi mamá, varias partes del libro me hicieron recordar vivencias y experiencias mías. De hecho encontré varias similitudes entre Avellaneda y cierta persona que conozco…

No sé, pero bueno, el punto es que el libro me gusto bastante, hace mucho que no me quedaba despierto leyendo hasta pasadas las cuatro de la mañana, ya se me olvidaba que sensación tan hermosa es que un libro te posea hasta terminarlo.

Un saludo

1 comentarios:

Unknown dijo...

es curioso como de repente entontramos libros de nuestra lista de libros pendientes que habiamos dejado...pendientes

es bueno ponernos al día en esas cuestiones :]

Mario Benedetti fué, es y será siempre un ejemplo de buena literatura