martes, 2 de junio de 2009

Amor


Acá les va un experimento ideológico y lingüístico que se me ocurrió; voy a poner las definiciones sobre el amor que me parezcan interesantes. Sé que esta medio choteado, pero se me hizo algo curioso. A ver que sale…

RAE: Amor (Del lat. amor, -ōris) - 1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Wikipedia: El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.

Definiciones.com: Amor - 1. Sentimiento que experimenta una persona hacia otra a la que se desea todo lo bueno. 2. Sentimiento de intensa atracción emocional o sexual hacia una persona. 3. Afición apasionada que se tiene hacia una cosa o convicción profunda que se tiene en ella.

La Biblia (1 Corintios 13: 4-6): El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...

Definicion.de: Conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres con la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.

Francisco de Quevedo (Definición del amor):

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!


Para mí , el amor no se define, sólo se siente… Uds. qué opinan?


Saludos

2 comentarios:

Lesliee e e e e ! dijo...

Saaaaliniitaasss
el amor lo es TODO
el todoo
jaja
un abrazoteee


t kieroo
con amor del bueno jajajaj
baayy

Unknown dijo...

amor es ... vivir