viernes, 12 de junio de 2009

Tarsem

Hace poco, el miércoles para ser más exactos, conocí el arte de un director muy talentoso; su nombre: Tarsem Singh. Nacido en la India en 1961, este innovador cineasta hasta ahora sólo ha sacado dos películas, que son The Cell (2000) y The Fall (2006). También ha trabajado mucho en el ámbito de los comerciales (para marcas como Levi’s, Nike, Motorola, etc.) y también en el de videos musicales (su video más famoso es el de Losing my Religion de R.E.M., el cual ganó Mejor Video del Año en los MTV Video Music Awards de 1991).

Y pues sí, el miércoles vi su primera película, The Cell, en casa de una amiga, y ayer vi The Fall, por que mi amiga me la prestó, se las recomiendo mucho.

La primera, es un thriller psicológico, donde una un equipo experimenta un tratamiento para pacientes en coma en el cual una doctora (Jennifer Lopez) puede entrar en la mente de los pacientes a través de una máquina. Paralelamente un asesino serial cae en coma antes de que el FBI pueda localizar a su última víctima, aun con vida. El FBI le pide ayuda al equipo y la doctora acaba entrando en la mente del asesino serial para así poder saber el paradero de la víctima, encontrándose un mundo totalmente enfermo y torcido.


La segunda, The Fall, trata principalmente sobre dos pacientes en un hospital de California en los años 20s, uno es Alexandria, una pequeña niña que se rompió el brazo, y el otro es Roy, un doble de películas, de esos que hacen todas las escenas peligrosas, que, tras un accidente, queda paralizado de la cintura para abajo. Trata sobre como Roy le cuenta una historia de fantasía a la niña, en donde 5 héroes luchan contra un malvado gobernador. El mundo de fantasía se va poco a poco mezclando con la historia de los dos, hasta cambiarles la vida.


Lo que más me gustó del trabajo de Tarsem es la estética, las historias son buenas, pero en serio, la fotografía, el maquillaje, el vestuario y el setting en general es magnifico. Mezcla muy bien elementos de muchas culturas con hermosos paisajes y maravillas arquitectónicas, juega con los colores y las texturas, crea personajes y tomas realmente hermosas, creando así mundos increíbles de fantasía.

Les dejo un poco de su trabajo para que se den una idea:







Espero puedan disfrutar su arte, saludos.

2 comentarios:

Davo Valdés dijo...

Me encanta este director. Hace poco también lo recomendé en mi blog. The Cell es una película que me dejó marcado hace tiempo y creo que es tiempo de darle otra revisión.
¡Saludos!

P.D. Está muy bueno el nuevo banner.

Juegos de Mario Bros dijo...

Loosing My Religion de REM, excelente canción y excelente video... cada vez que la escucho me recuerda a la serie de TV Beverly Hills 90210, cuando Brenda andaba medio depresiva no sé por qué...